Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

Algunos enlaces de noticias y plataforma de afectados de 1HD

SÁBADO día 20 de ABRIL de 2013 -  CONVOCATORIA RUTA Y CONCENTRACIÓN SOLIDARIA AFECTADOS 1HD
Puntos de encuentro:

20/04/13 10:00 - CONCENTRACION DE INICIO EN MADRID desde donde iniciaremos la ruta.
20/04/13 11:00 - RUTA MADRID - CUENCA de apoyo a los AFECTADOS
20/04/13 13:00 - CONCENTRACION FINAL en CUENCA

http://foro.propietarioshd.es/viewtopic.php?f=5&t=531

 

Final esperanzador a la inmovilización de las Harley Davidson

El Juzgado de Instrucción número Tres de Getafe en las Diligencias Previas 2366/2011-D....(enlace)http://abogadodelautomovil.es/final-esperanzador-a-la-inmovilizacion-de-las-harley-davidson/

 

https://www.facebook.com/pages/1HD-AFECTADOS-MURCIA/177866195637995

 

https://sites.google.com/site/afectadosharleydavidson/circulares-informativas

 

 

Ingenieros y empleados de las ITV, detenidos en el ‘caso Harley-Davidson’

Y yo como usuario y buen contribuyente que llevo pasando la ITV en tres ocasiones anteriores, con los mismos faros de origen y los retrovisores cambiados en la misma semana de la adquisición de la Heritage Softail Clasic ¿por qué ahora tengo que pedir un certificado de que viene montado de origen y cambiar los retrovisores? - Pues si he adquirido unos por 170€ , son idénticos a los que lleva de origen solo cambia que en estos pone CE. (putos políticos ladrones, sacaeuros). 

Como motero de edad y circulando en moto desde el año 1972, soy consciente de mi seguridad, no veo peligro en como está montada la moto.

En el ITV tienen la consigna de mirarse las H.D con lupa.

Para que luego digan algunos que nos hacen la “vista gorda”.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/26/empresa/1317024510.html

 

¿Qué pasa con mi moto?

A. Acitores - domingo, 05 de febrero de 2012

Carlos comenta que tiene un gran florero en el garaje. Un florero que en su día le supuso una importante inversión en euros e ilusiones y que ahora puede contemplar... Pero no tocar. Tiene una Harley-Davidson cuya documentación ha sido intervenida por la Guardia Civil.

Es uno de los cientos de afectados en España por la «problemática creada por la matriculación anómala» de motocicletas de esta conocida marca, tal y como se refiere el Ministerio de Industria a las presuntas irregularidades cometidas en los últimos años en las homologaciones de motos Harley-Davidson adquiridas a través de importadores ajenos a la casa comercial de la marca.

El asunto, reconoce Carlos, es complejo y trae de cabeza a miles de afectados en España que, como él, no pueden utilizar su moto. Todo empieza por dos códigos identificativos: 1HD y 5HD. El primero corresponde al bastidor de las motos que Harley-Davidson fabrica para Estados Unidos, conforme a la normativa de aquel país, mientras que el segundo es el código que la marca asigna a los modelos para otros mercados, entre ellos el europeo.

Hay varias diferencias entre unos y otros, según la marca: dispositivos de iluminación, emisiones de ruido y gases, velocímetros, etcétera. Por eso, cualquier motocicleta fabricada para Estados Unidos ha de ser homologada para su uso en España.

Hasta aquí todo normal. El primer pero llega pronto: antes del año 2003 todos los modelos, entre ellos el adquirido por Carlos (de 2002) tenían el prefijo 1HD en su número de bastidor, incluidos los destinados a Europa. Y el segundo pero lo añade Carlos, sin ocultar su indignación: «Yo compré mi moto homologada por el Ministerio de Industria, con permiso de circulación sellado, timbrado y totalmente legal y con tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Por lo tanto, mi moto es totalmente legal».

Esta reivindicación es la compartida con otros cientos de motoristas españoles -algunos los cifran en 5.000- que en los últimos meses han venido recibiendo la llamada o la visita del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT). «Me requirieron la documentación de la moto y yo se la tuve que entregar para evitar una multa por obstrucción a la Justicia», explica este afectado. «Pero mientras espero a que estudien la documentación, sigo pagando el seguro y el impuesto de rodaje».

La plataforma de afectados organizada a través de Internet trata de encontrar una solución para un problema que no tiene culpables. «No hay ningún imputado, ni acusado, ni delito visible», recuerdan, pero mientras tanto los agentes siguen requiriendo motocicletas y advirtiendo a las ITV que revisen con mucho ojo todas aquellas que lleven en su bastidor el prefijo 1HD, incluso las fabricadas antes de 2003, como la de Carlos. Ante esta paradoja que los afectados no se explican, la marca alega que si son posteriores a ese año «no cumplen las normativas de homologación europeas» y, si son anteriores, «entonces hay que comprobar otros elementos». Los afectados, en cambio, no entienden por qué Harley Davidson continuó entonces homologando sus vehículos 1HD después de esa fecha y se temen que detrás de todo este asunto pueda haber intereses eminentemente comerciales.

"ITV" IRREGULARES. Pero para entender esta polémica hay que viajar hasta Cuenca, donde la Guardia Civil inició una investigación al detectar un incremento inusual de revisiones previa matriculación en España de motocicletas de la marca Harley-Davidson, según consta en las diligencias a las que ha tenido acceso este periódico. Posteriormente un Juzgado conquense dictó el sobreseimiento provisional de esta causa, pero la Guardia Civil continuó con las investigaciones en otras provincias del país donde supuestamente también se habrían cometido irregularidades.

Mientras, el Ministerio de Industria estudió las posibilidades que tenían los afectados para poder recuperar sus papeles y llegó a la conclusión de que la idónea era la homologación individual, es decir, que cada motorista someta a su Harley-Davidson a un nuevo proceso de homologación por parte de centros autorizados por el Ministerio, en el que un equipo de ingenieros emita un certificado de correspondencia de homologación española.

Un documento en el que se hace constar que la moto estudiada corresponde al número de homologación tipo X de la marca. «Todo ello corre a cargo del usuario perjudicado y estamos hablando de entre 1.500 y 2.500 euros», recuerda Carlos. «Y todo porque unos documentos oficiales que en su día la Administración dio por buenos ahora resulta que no lo son», dice. Y enfatiza la palabra oficiales.

Desde la plataforma de afectados proponen una vía de solución. «Durante un tiempo, en el que ya estaba en vigor la Directiva 750/2010 que supuestamente no se cumple, un importador realizó de motu propio homologaciones individuales de sus motos, por las que los compradores pagaron unos 100 euros. Después dejó de expedirlas porque desde la ITV se indicó que no eran necesarias. Resulta que a los conductores que disponen de ese papel no se les ha intervenido la documentación», explican desde el colectivo y proponen que se sigan dando ese tipo de homologaciones para todos ellos.

Se muestran indignados y acusan al Ministerio y las Autonomías de hacerles pagar por un posible delito de falsedad documental que, en todo caso, se habría cometido desde el seno de la propia Administración. Algunos llevan meses con sus Harley-Davidson paradas. Y Carlos no se resigna a haberse esforzado tanto para acabar adquiriendo un florero

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20120205/pasa/moto/A820A19B-FEBE-3F00-375AD4C65D0D3347

 

Compartir esta página
Repost0

Presentación

  • : Motos Custom - Reportajes
  • : Este blog publicamos los artículos y fotografías de las concentraciones, salidas y quedadas moteras. Mayoritariamente los eventos son de tipo custom, pero como verán, los hay que están abiertos a todo tipo de motos y vehículos. Los artículos son desde el punto de vista personal del reportero que escribe el artículo, puede haber diversidad de opiniones, todo el mundo no ve el color igual siempre dependerá del cristal con que se mire. Gracias lector por estar aquí.
  • Contacto

Video musical

Concentraciones motos custom 2014

 

  BUENAS RUTAS y FELIZ REGRESO

  mot

 

 

 

13 al 15 de Junio - X Concentracion y XXIV Aniversario Druidas MC

Viernes: 16:00 apertura de incripciones 16:00 apertura de la zona de acampada 18:00 fiesta motera
sábado: 09:30 desayuno 10:00 apertura de incripciones 12:00 pincho 15:00 comida de hermandad
17:30 juegos moteros 21:00 cena 22:30 fiesta (VER CARTEL)

Marcilla de Campos - Palencia

 

13 al 15 de Junio – VII Concentración Bujias

Huéscar - Granada

 

13 al 15 de junio – XVIª Ruta Moto Turística Amigos de la Carretera

Camping “El escocés de Gredos”

Hoyocasero- Ávila

 

14 de Junio – 5º Aniversario Bad Seven MC Bacelona

Almuerzo, mísica, etc. (VER CARTEL)

C/ Can Bordoll 161 Polg. Can Roqueta Sabadell (Junto ITV)

 

14 de Junio – 5º Aniversario Rebels Madrid

Fiesta, concierto y mucha cerveza. (VER CARTEL)

En Club House C/ Londres 10 Madrid

 

14 al 15 de junio – 15ª Concentración Motos y Trykers

Organiza: Bé..de gust

Casa de Colonias les Orenetes Borrassà

 

14 y 15 de Junio - Feria Todomotor

Almuerzo, exhibicion de coches y motos, visita museo, etc.

Ejea

 

15 de Junio – Motos Por Lorca

Organiza: Ángeles Guardianes

Lorca

 

15 de Junio – 4ª Matinal Sant Joan del Moró

Almuerzo, vuelta turística, música, sorteo de regalos.

Barra precios populares y más sorpresas

Sant Joan del Moró

 

15 de junio – Mercadillo Motero

Organiza: Glariadores MC

1 cerveza gratis para todos los asistentes.

Sede Glariadores Ctra. San Vicente Agost Km 3

 

15 de Junio – IV Matinal Motards del Foc

Almuerzo, ruta y aperitivo (VER CARTEL)

Gironella

 

15 de junio – 5ª Matinal Solidaria

(VER CARTEL)

 

Organiza Reyes de la Ruta

Bocatas ybebidas, stands, actuaciones, etc. Desfiles, Regalos.

Plaza Louis Braile El Prat del Llobregat

  

20 al 22 de junio 2014 - 5º ANIVERSARIO ESPACIOBIKER C C CAP MADRE

Irutzun - Navarra  (VER CARTEL))

 

22 de Junio - 3ª Matinal Jibaros MG

Carnaca, Cerveza, Stands, Música en vivo.(VER CARTEL)

Junto al Parque de Bomberos – Reus

 

22 de Junio – XXIV Aniversario Almuerzo Motero

Paella gratuita hasta fin de existencias, música D.j,sorteos,

C/ Cartajena 20 Lo Pagán

 

22 de Junio – V Matinal Guardianes

Barbacoa, música, stands (VER CARTEL)

Pabellón Municipal . Vallgorgina

 

22 de Junio – Summer Party Jokers MC

El Senyors de les Pedres
grup tribut a la desapareguda banda de rock català sangtraït
Hijos de Caín
Grupo tributo a Baron Rojo(VER CARTEL)

Plaça de la Constitucio, Cerdanyola del Vallès

 

27 al 29 de Junio – Gran Fiesta Contra el cáncer

Organiza: Ridre for Life España® (VER CARTEL)

Recinto del FIB - Benicassim

 

29 de Junio – 1ª Matinal MG Ben Chops

Abierto a todas las motos, Bolsa de Bienvenida, Almuerzo, cerveza.

Exposición de coches, stands, etc. (VER CARTEL)

La Seu de Urgell

 

29 de Junio – 11 Cilindrada

Parque la Mallola – Espluguesde Llobregat

 

4, 5 y 6 de julio de 2014 - Barcelona Harley Days 2014

http://www.barcelonaharleydays.com/es/bcn-harley-days/

 

5 de Julio - Summer Biker Party

Organiza: Equites Gang

Musica en Directo, Almuerzo, Mercadillo Biker, Concursos y Muchas Sorpresas.(VER CARTEL)

Club House “La Quadra” Avenida Masía del juez Nº 12 Torrente

 

12 de julio - 13 de julio - American Custom U´P S La Cantera Biker Bar – Calafell

Coches clásicos y americanos, zona de acampada gratuita. conciertos , espectáculos ,stands ,desfiles de pin up ,entretenimiento para los mas pequeños , hinchables , exhibiciones de country y la mejor música con dj arnon !!!! Tendremos concursos como estos - premio a la moto mejor customizada- premio al mejor coche americano o clasico - concurso de miss american pin up
concurso de pulsos. (VER CARTEL)

La Cantera Biker Bar - Calafell

 

13 de julio 2014 5ª vueta Motera Benéfica Aida Morales

Plaza del Ayutamiento - La Esperanza (Tenerife) (VER CARTEL)

 

13 de Julio – 19 Aniversario Pawnees MC Maresme

Barbacoa, stands, música en directo, exhibición de muay thay,

concursos el trago más largo. (VER CARTEL)

Essence (antiguo Desigual) Carretera N-II , frente Carrefour – Santa Susana

 

13 de Julio – 7º Mati -Moto

Camiseta a los 250 primeros inscritos, desayuno a la brasa. (todo por 8€)

Juegos moteros, ruta con parada “abrevadero”, sorteos, música, stands.

Info – 691030344 Franch y 628045136 Lorenzo.

Olesa de Montserrat

 

17 al 20 de Julio – 33º Concentración Faro

(VER CARTEL)

Algarve - Portugal

 

20 de Julio – 8 Matinal Ciudad de Torrent

Bocatas, birras, música, fiesta del agua, et.

Parc Central de Torrent (VER CARTEL)

 

 

20 de julio – II Matinal Legisladores

Bocatas y muchas birras (VER CARTEL)

Antiguo Colegio Juncadella – Carretera Sant Boi

Sant Viçents del Horts

 

4 al 10 de Agosto 74th Annual Sturgis Motorcycle Rally

Sturgis, South Dakota - USA. (VER CARTEL)

 

9 de Agosto – Concentración Motera Los Infiernos

Gogos, colchonetas para niños, regalos, premios varios. (VER CARTEL)

Loja . Granada

 

10 de Agosto -IV Encuentro Motero

Desayuno, camisetas a los 300 primeros inscritos.(VER CARTEL)

Barrio "Mare de Déu d'Agost"

 

6 de Septiembre - 3º ENCONTRO AMERICAN CARS ALGARVE

Encontro de carros americanos,motos americanas , bicicletas beach cruiser e pin ups...

https://www.facebook.com/events/323085547836423/?ref_newsfeed_story_type=regular

Algarve (Portugal)

 

12 al 14 de Septiembre - XXXI Concentración BIG TWIN

C/ Sierra Mariola, 4 bajo – Castellón

https://www.facebook.com/events/695708520459627/?ref=22

 

21 de Septiembre – 2º Aniversario Yeye Bikers

estamos trabajando para que sea un gran día , con vuestra compañía , mas adelante pondremos la programación y horarios , solo deciros que tenemos reservadas grandes sorpresas.

Palafoll

 

21 de Septiembre - 1er ANIVERSARIO ENGINE HEART BARCELONA

(VER CARTEL)

 

21 de Septiembre - 2ª fiesta solidaria Coraceros MC Vallés

recogida de donativos destinada a la asociación antes mencionada. Donativo mínimo 2€ por persona.
Como siempre, podréis disfrutar de las mejores actuaciones en directo además de desayuno (bocadillo + bebida) por 5€ o comida (ración de pollo a l'ast hecho a la leña y con su acompañamiento) también por 5€.
Parc Pompeu Fabra - Cardedeu

 

21 de Septiembre - 2ª fiesta solidaria Coraceros MC Vallés

recogida de donativos destinada a la asociación antes mencionada. Donativo mínimo 2€ por persona.
Como siempre, podréis disfrutar de las mejores actuaciones en directo además de desayuno (bocadillo + bebida) por 5€ o comida (ración de pollo a l'ast hecho a la leña y con su acompañamiento) también por 5€. (VER CARTEL)
Parc Pompeu Fabra - Cardedeu

 

19 al 21 de Septiembre – XXII Concentración Perros del Ebro

Acampada,  stands, piscina, música, estriptis, ruta, erc. (VER CARTEL)

Escatrón (ZARAGOZA)

 

28 de Septiembre - 8ª Trobada Motera Solsona

Almuerzo, baile country, paella popular

Plaça del Camp . Solsona

 

17 al 21 de Octubre - EVENTO MOTOTURISTICO INTERNACIONAL

Hotel, desayunos, rutas, discoteca,...(VER CARTEL)

O’GROVE GALICIA

https://www.facebook.com/events/542239152564388/

 

mujer caminando

Os Recomendamos

 

CLICAR en las IMÁGENES para acceder a las Webs

CONCENTRACIONES-ESTA-SEMANA.jpg

 

KIK(IKIKIKIKIKILMRA

   

VillaPortillomontaje

Bar Restaurante Champanillo 

 

 

 

 

  elpicoteo01

 

 

 

 

 

 

RECAMBIOS

Licencia Creative Commons
Revista Custom por José Portillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.youtube.com.

 

Eres el visitante Nº

Jinetes de la Noche